El japonés Shohei Ohtani no volverá a lanzar en el resto de la temporada a causa de una rotura en un ligamento del codo, informó Perry Minasian, gerente general de Los Angeles Angels.
Los Angels aún desconocen si Ohtani necesitará cirugía para reparar el ligamento UCL.
Shohei Ohtani dejó la loma a la mitad de un turno por fatiga durante la segunda entrada del primer juego de una doble cartelera ante los Cincinnati Reds.
Shohei Ohtani sufre lesión en el codo
El japonés tenía una cuenta de 2-2 ante el tercera base de los Rojos, Christian Encarnacion-Strand, cuando el staff médico de los Angels salió para revisarlo luego de que lanzó una recta de 94 millas. Tras una breve discusión, Shohei Ohtani se bajó del montículo luego de hacer sólo 26 lanzamientos.
.@Angels announce Shohei Ohtani has been diagnosed with a tear in the ulnar collateral ligament of his right elbow and will not pitch again this season. pic.twitter.com/0gxmUYRJ2P
— MLB (@MLB) August 24, 2023
Ohtani regresó a la alineación de los Angels para el segundo juego de la doble cartelera como bateador designado. La ambivalente súper estrella ha perdido sólo dos juegos en la actual temporada y ha participado en todos desde el 2 de mayo.
El japonés no habló con los medios luego del segundo juego, porque se sometió a más evaluaciones, pero el manager Phil Nevin dijo que Ohtani le dijo que su brazo “no se sentía bien”.
“Me dijo que no sentía ningún dolor. Que era algo más de lo mismo que ha sentido las últimas dos semanas”, dijo Nevin tras la derrota de los Angels por 9-4 ante los Reds.
Ohtani conectó su jonrón 44 de la temporada para afianzarse como líder de las Grandes Ligas en esa categoría, en la primera entrada del primer juego de la jornada ante los Reds, un tablazo de dos carreras. También dejó el partido de los Angels como bateador designado y fue remplazado por el novato Nolan Schanuel.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Magallanes anunció su primer importado para la 2023 2024
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.