(Valencia, 02 de agosto. Noticias24 Carabobo) Existen momentos en que sentimos la necesidad de comer a pesar de haber desayunado o almorzado. Según expertos la ansiedad y el estrés son algunos factores que pueden influir y hacen que tengamos hábitos alimenticios poco correctos.
Salud180.com, con información de Popsugar, te presenta siete alimentos que reducirán tu apetito y aumentaran tu sensación de saciedad:
1. Menta: El olor de ésta no sólo es relajante, también es un supresor del apetito. Quema una vela con aroma a menta o bebe té de menta, ambos son opciones ideales.
2. Nueces: No sólo contienen grasas saludables que ayudan a mantener el colesterol bajo, también posee fibra misma que inhibe el apetito; ya que se digiere lentamente por lo que permanece más tiempo en el estómago.
3. Avena: Media taza de avena contiene cinco gramos de fibra. Además de eso, la avena puede ayudar a aumentar los niveles de tu cuerpo de la hormona reguladora del apetito colecistoquinina, que puede ayudar a controlar el apetito en algunas personas.
4. Té verde: El gran contenido de antioxidantes llamados catequinas del té verde ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa, pero también el té verde afecta a la hormona leptina, que es responsable de controlar el apetito.
5. Chicle: Un estudio realizado por el centro de investigación biomédica Pennington y la Universidad de Lousiana State ha demostrado el potencial del chicle sin azúcar en el control del apetito, mediante una menor ingesta de calorías y reduciendo la dependencia de los aperitivos.
6. Zanahorias: Un estudio de la Universidad de Wagening, afirma que un tipo de fibras puede reducir el apetito hasta en 60% y facilitar el descenso de peso ésta es la soluble misma que se puede encontrar en las zanahorias.
7. Aguacate: Está lleno de fibras y es muy saludable para el corazón ya que contiene grasa mono-insaturada, suprime el apetito cuando se comen con moderación.
Con información de Sexualidad180