domingo, noviembre 24, 2024
spot_img

Google retira todos los resultados de la palabra lolicon

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si has entrado a Google para buscar los resultados de lolis o lolicon, podrás ver que no tendrás nada qué encontrar. ¿Sabes por qué? Aquí te lo diremos.

La regulación de ciertas palabras o imágenes suele estar relacionada con evitar la difusión de contenido inapropiado o ilegal, especialmente cuando involucra a menores de edad.

¿Qué significa cada palabra?

Antes de profundizar las razones de por qué banearon los resultados de lolis en Google, es necesario conocer qué significan estas palabras y con qué son asociadas en países como Japón gracias al anime.

  • Loli: Busca referirse a chicas muy jóvenes o que intentan verse más jóvenes de lo que realmente son.

Niñas generalmente entre 9 y 14 años, con rasgos infantiles y de postura sensualmente llamativa.

Sin embargo, aunque se hable de edad, el requisito principal es usar una vestimenta con aspecto infantil o de muñeca.

  • Lolicon: Se refiere directamente a las personas que se sienten atraías por niñas menores de edad o que su apariencia es como de una menor de edad.

Esta palabra es la abreviatura de «Lolita complex», utilizado en Japón para referir a los delitos de pedofilia y efebofilia.

De manera que, los identificados como lolicon son fanáticos o se sienten atraídos por las lolis como ejemplo de las excentricidades de Japón.

Los resultados de lolis

Con relación a la palabra «lolis» y su regulación, se debe a su asociación con personajes ficticios, generalmente de apariencia infantil, que pueden ser representados en contextos y situaciones controvertidas o inapropiadas.

Estas regulaciones buscan proteger a los menores de explotación y abuso y asegurarse de que el contenido en línea sea seguro y adecuado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las políticas y regulaciones pueden variar y ser interpretadas de diferentes maneras en diferentes lugares.

El baneo de Google a lolicon

El baneo de la palabra «lolicon» puede ser parte de los esfuerzos para prevenir la normalización o la promoción de contenido que pueda ser considerado una forma de explotación sexual.

En el caso de Japón, los resultados de lolis ya no se pueden encontrar en Google por estas restricciones, pero la industria del anime no ha dejado de crecer y resulta ser un monstruo algo difícil de combatir.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes