Con fuegos artificiales, show musical, mucha alegría y un sin fin de luces , San Diego le dio la bienvenida a la navidad, época de reencuentro familiar en el municipio, tras el tradicional encendido del gran árbol y la apertura del parque de luces y el Bazar Navideño, evento organizado por la Alcaldía de San Diego y el más esperado del año por parte de la ciudadanía, una costumbre decembrina con más de una década de celebración.
«Sean bienvenidos todos a este alegre momento, hoy nuestro Parque Metropolitano es el simbolo de la navidad de Carabobo y Venezuela. Esta celebración hace de San Diego el hogar de la esperanza, de la luz, la unión y la familia. Muchas gracias a nuestro equipo y a todos ustedes, que nos inspiran a seguir haciendo de San Diego el mejor municipio», expresó el alcalde León Jurado Laurentín durante sus palabras a los presentes.
La navidad en San Diego comenzó con el encendido de un gigantesco árbol navideño de 24 metros adornado con un millón 200 mil luces RGB, 100 controladores y 100 amplificadores para garantizar la mejor iluminación y sincronización. El Parque Metropolitano que se vistió de gala en sus tres etapas, fue decorado especialmente para el disfrute de grandes y chicos. La primera y segunda etapa del parque están iluminadas con un millón de luces RGB. Este viernes todos los asistentes al ritmo de gaitas y cohetes, festejaron el inicio de las fiestas decembrinas.
Quien visite el parque durante esta temporada podrá disfrutar del pesebre en movimiento, atracción que abarca un área de 300 metros y contiene casi 400 figuras. También podrán disfrutar de la Casa de Santa, 36 escenarios entre led y fibra de vidrio, 18 de ellos ambientados con sonidos alusivo al escenario correspondiente y junto a ello el más buscado, el Tren ChuChu que funciona todos los días y recorre el parque para que los visitantes puedan disfrutar de forma cómoda las instalaciones. Otro de los grandes atractivos es el Bazar en el cual se exponen diversos productos e igualmente estos espacios ofrecen platos gastronómicos para la degustación de todos.