Las uñas son una parte importante de nuestras manos que debemos cuidar ya que mantenerlas arregladas habla muy bien de nosotros. Además que unas uñas descuidadas pueden afectar la salud.
El cuidado de estas es muy sencillo, pero debe ser constante si queremos mantenerlas en buen estado. El primer consejo que debemos tener presente es el de la limpieza de las uñas que debe ser como mínimo interdiario.
Para limpiarlas debemos colocar en remojo las manos por cinco minutos y utilizando un instrumento llamado palito de naranja escudriñamos por debajo de las uñas. Luego retiramos toda la suciedad que se acumula entre la uña y el dedo.
Las cutículas son la parte inferior de estas que debemos mantener cortadas para que crezcan de manera sana. Para eso remojamos por diez minutos y con un repujador empujamos la cutícula hacia atrás o con una corta cutícula la cortamos con cuidado.
Las uñas, así puedes cuidarlas
La hidratación corporal es muy importante, debemos mantener el consumo de agua diario de ocho vasos mínimo. Además debemos hidratarlas por fuera también, podemos colocar aceite de almendra sobre las uñas y dejar actuar por veinte minutos.
Luego de hidratarlas debemos colocar esmalte endurecedor para que fortalezca el crecimiento de las uñas de manera sana.
Cuando el hongo es el problema debemos remojar las uñas bien sea de las manos o de los pies secar muy bien y retirar la uña que se encuentra en toda la zona afectada y colocar un antimicótico diariamente hasta que la zona sane.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: