Si bien es cierto que la llamada caja de agua de la calle Navas Spino la tiene una historia, el Aquarium de Valencia tiene otra. Un día como hoy en el año 1975 este espacio abrió como un lugar recreativo.
Para aquellos años el lugar tenía proyección de parque internacional y se hizo con el objetivo que de las familias los fines de semana asistiesen. Al lugar no solo asistieron los valencianos también muchas personas del centro del país.
Eran los años de un dólar bajo y se buscaba que Valencia tuviese más atracciones debido a que ya la Plaza de Toros estaba hecha. Como el Parque Recreacional, pero el acuario se convirtió en uno de los sitios más atractivos.
Para aquellos años era pequeño, no como ahora que tiene otras áreas como la de los animales. En aquel tiempo el show de las toninas era algo llamativo, allí las personas le tomaban fotos al tierno acto.
El Aquarium de Valencia y la historia
En el año 1866 se inauguró la Caja de Agua bajo el mandato del entonces presidente Antonio Guzmán Blanco. Con las décadas este tuvo muchos cambios, hubo una época donde el mismo fue perdiendo su brillo.
Incluso muchos valencianos se preocuparon debido a que ya no era lo mismo, pero con los años este se reactivo. Hoy en día y gracias a los trabajos de la Alcaldía de Valencia a pesar de los años sigue siendo uno de los mejores recintos que hay. Uno de los espacios favoritos y queridos por todos los valencianos.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: