viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

Carros eléctricos están llevando a China hacia el fin de la era del petróleo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Taishang, en el sur de China, está a más de una hora en coche de la ciudad más cercana. Los hombres mayores todavía se reúnen en la casa central del clan con estructura de madera para pasar la tarde. Pollos gordos deambulan por las calles del pueblo.

Sin embargo, estacionado frente a una casa hay un Tesla Modelo Y negro. Sun Hesheng, un hombre de negocios de 56 años que exporta horquillas de plástico para el cabello, lo compró recientemente para su hijo, Sun Yajun.

El Sun mayor estaba satisfecho con los menores costes de funcionamiento del coche eléctrico en comparación con sus homólogos de gasolina, mientras que el más joven se centraba más en su diseño elegante y sus características de alta tecnología. «Tesla es la moda y el futuro», afirmó el joven de 20 años.

Sun y su automóvil, a quienes conocimos en un viaje por carretera de 2.000 kilómetros (1.200 millas) que duró cinco días, son parte del extraordinario auge de los vehículos eléctricos en China.

Desde principios de 2017, China ha registrado más de 18 millones de ventas de vehículos eléctricos, casi la mitad del total mundial y más de cuatro veces más que Estados Unidos, según datos de BloombergNEF.

Para 2026, el grupo de investigación proyecta que más del 50% de todas las ventas de vehículos de pasajeros nuevos en China serán eléctricos, en comparación con poco más de una cuarta parte en Estados Unidos.

Este aumento en las compras internas ha ayudado a las empresas chinas a construir una posición dominante en la cadena de suministro de vehículos eléctricos del mundo, generando angustia en Estados Unidos y Europa mientras los responsables políticos temen quedarse atrás. Pero las ramificaciones del abandono del motor de combustión interna por parte de China tienen consecuencias mucho más allá de la industria automotriz.

China es el mayor país importador de crudo del mundo. Su enorme crecimiento del consumo a lo largo de dos décadas ayudó a llevar los precios al rango de los 100 dólares por barril y convirtió en multimillonarios a los cazadores salvajes de Texas y a los emires de Medio Oriente.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: YouTube recurre a los hospitales para crear vídeos que ayuden a las personas

SourceCNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes