Era el 12 de febrero de 1981 cuando ocurrió la tragedia de la Carretera Duaca Barquisimeto en el estado Lara. Aquel frio segundo mes del año se vistió de luto en un accidente que dejó un total de 35 fallecidos.
El hecho vial tuvo como protagonistas a un autobús que llevaba más de 70 personas, una cisterna de combustible como también un vehículo Volkswagen y un motorizado. La gandola impactó a la buseta y los demás vehículos se vieron involucrados.
El impacto generó una explosión en el lugar los pasajeros que iban en el autobús no tuvieron oportunidad de salir. Al igual que el conductor de la gandola como el de los demás vehículos, la mayoría de las personas murieron calcinadas.
Enseguida las personas informaron del hecho vial, los bomberos como grupos de rescate hicieron acto de presencia. Los efectivos bomberiles trataron de organizar el trabajo, mientras que los conductores que iban pasando por la vía jugaron un papel importante.
Estos se unieron a las labores de rescate tratando de ayudar a las personas a salir del fuego. Las llamas eran incesantes debido al combustible que llevaba la gandola. Mientras que el autobús quedó destruido por completo.
La tragedia de la Carretera Duaca Barquisimeto
Hubo varias versiones del hecho indica el diario El Informador de la capital larense, una de ellas es que el conductor del autobús iba a máxima velocidad. Otros comentaron que el motorizado se interpuso en la vía y el bus chocó con la gandola.
Esa misma mañana el Hospital Antonio María Pineda se congestionó debido a las personas buscando a sus familiares. Unos estaban solo lesionados, otros murieron y otros nunca se pudieron identificar debido a las fuertes quemaduras.
El colector del autobús logró salvar a varias personas pero lamentablemente murió cuando fue a rescatar a otras personas. Hubo duelo en Duaca y en Barquisimeto aquel año 1981 debido a este accidente.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: