La limpieza de los quemadores de la cocina no es una tarea fácil, pero es muy importante estar muy pendiente de estos. Ya que puede llegar a taparse los orificios que dispersan el gas ocasionando así un mal funcionamiento.
Lo primero que vamos a hacer es esperar que los quemadores estén completamente fríos para poder retirarlos de la cocina. Luego los vamos a sumergir en un envase con abundante agua tibia con vinagre y limón para dejarlo remojar una hora.
Luego de pasado este tiempo lo vamos a enjuagar con abundante agua y jabón, dejamos secar cuando estén secos. Vamos a revisar si aún quedan manchas negras o amarillentas y pasamos una esponja o estropajo fino suavemente para tratar de sacar la mancha.
Si luego de esto aún sigue la mancha vamos a dejar secar y espolvoreamos un poco de bicarbonato. Allí envolvemos con una servilleta envolvente y vamos a rociar vinagre sobre la servilleta y dejamos actuar por veinte minutos luego de esto retiramos la servilleta y lavamos con abundante agua y jabón.
Los quemadores de la cocina
Otra manera de limpiar los quemadores es colocar en un envase lavaplatos y agregamos suficiente bicarbonato. De manera que se forme una pasta que pueda colocar sobre las piezas a limpiar, dejamos actuar una hora y cepillamos con un estropajo; retiramos la mezcla con un paño con agua tibia, dejamos secar y colocamos de nuevo los quemadores.
Para destapar los quemadores vamos a utilizar un alambre de cobre y lo vamos a introducir por todos y cada uno de los orificios por donde sale el gas. Luego lo vamos a remojar en agua con vinagre por una hora, lavamos con agua y jabón, secamos y colocamos de nuevo.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: