Las tardes de Chamokrópolis eran por Televen, Raúl y Mercy se habían ganado el corazón de los más pequeños del país. Estamos hablando de aquellos años noventa cuando la televisión nacional luchaba por la sintonía.
Por supuesto los más pequeños de la casa tenían el horario desde las cuatro de la tarde hasta las seis. El programa infantil era muy bueno, con juegos, consejos y canciones para los niños, además de personajes llamativos.
El concepto era excelente, ya que iba dirigido a niños y niñas de temprana edad. Además de buenos canciones para motivar a los niños. Sobre todo para que conocieran las vocales, como los alimentos.
Las tardes además eran llamativas ya que Venevisión también entraba en la pelea por la sintonía con El Club de Los Tigritos. Mientras los canales regionales hacían lo suyo con las comiquitas de todos los tiempos.
Pero Televen se adueñaba de la sintonía, tanto así que buscaba siempre promocionar el programa durante el día. De esa manera estaba siempre Raúl y Mercy en la pantalla chica de la tele nacional.
De Chamokrópolis en Televen a Superkrópolis en RCTV
El programa de Televen se estaba vendiendo además a otros países como Ecuador, Perú, Colombia, Costa Rica y Honduras. Pero vino una mejor oferta de parte de Radio Caracas Televisión que contrataron a los animadores.
El programa sería en el formato de un teatro, un poco más grande, con más juegos y llevaría por nombre Superkrópolis. Pero para muchos el programa tuvo su mejor época en Televen, la sencillez del canal de la bolita roja en ese tiempo gustaba más.
El programa en RCTV no duró mucho, y luego de los animadores se supo que Raúl se había ido a Estados Unidos. Tanto así que ya en estos tiempos de 2024 tiene su propino programa. Mercy se casó con Ilan Chester pero lamentablemente falleció.
Pero sin duda siempre se recuerdan por los aportes en la televisión venezolana con un programa fresco dirigido a los más pequeños.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: