Saab señaló que este viernes en varias parroquias de los 24 estados del país se está llevando a cabo este procedimiento, en el caso del área Metropolitana de Caracas, se encuentran desplegados 50 funcionarios, siete directores generales, 33 directores de línea, el fiscal superior del área Metropolitana de Caracas y 10 fiscales AMC.
«Distribuidos en mercados populares, centros de salud y centro educativos, la gente que al visualizar que hay fiscales del Ministerio Público pueden acercarse y colocar la denuncia», agregó. A la vez, explicó que en Mercado Guaicaipuro se han atendido a más de 30 personas en esta jornada.
Asimismo, en lugares de reclusión, se ha hablado con 81 privados de libertad. «Porque es importante que se nos hablen del retardo procesal, porque es el derecho humano al debido proceso, al juicio justo, es bueno escuchar a los privados de libertad», enfatizó.
Además, recalcó que 89 personas han sido orientadas, y se han recibido 10 denuncias este jueves.
«El Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia»
El fiscal especificó en que la parroquia La Candelaria, «desde las 10 de la mañana, 141 ciudadanos que no han tenido que acudir a un despacho fiscal han sido atendidos».
Detalló que en todo el territorio nacional se está llevando a cabo esta jornada de «El Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia», teniendo 285 espacios a escala nacional, 356 personas atendidas, 310 orientaciones y 15 agilizaciones solicitadas.
«Afortunadamente no se ha realizado ninguna flagrancia, es decir, no ha ocurrido un delito para ser activado en flagrancia», añadió.
Por otra parte, agregó: «Es algo único en el mundo que una fiscalía se despliegue y vaya a las parroquias, a las comunidades, a las plazas a atender a nuestro pueblo».
De igual manera, explicó que este programa se suma al plan «El Ministerio Público va a tu comunidad», que se realiza todos los miércoles en una plaza, normalmente la Plaza Bolívar de un municipio de cada estado del país, y se han sumado 32.517 personas atendidas.
«Vamos a seguir trabajando de la mano de nuestra gente, y que entienda el funcionario del MP su deber principalísimo es estar de manera directa con el pueblo, con la gente atendiendo la denuncia para que haya una justicia temprana», finalizó.
«El Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia»