Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión un orientador familiar por el abuso sexual contra un niño de 9 años de edad.
El hecho ocurrió el 3 de diciembre del 2023 en el estado Anzoátegui. El agresor identificado como Andrés Eduardo Ferrer de 67 años, desempeñaba dicho cargo en la alcaldía de Guanta.
En horas de la mañana del citado día, la madre del niño recibió una llamada telefónica del agresor para continuar desde su residencia un tratamiento que le aplicaba a la víctima en su oficina, razón por la cual se trasladó hasta el lugar y dejó al niño en la casa de Ferrer, quien se aprovechó de la situación para tocarlo y abusarlo.
La víctima le manifestó lo ocurrido a su madre, quien denunció el hecho.
Al día siguiente, 4 de diciembre, el sexagenario fue detenido por una comisión policial que se presentó en su vivienda y lo dejó a disposición inmediata del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de la mencionada entidad federal ratificó la acusación contra el orientador familiar por la comisión de delito abuso sexual a niño con penetración.
Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de control dictó la condena de 11 años y 8 meses, la cual cumplirá en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en esa entidad.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: FANB evacúa a 384 personas de la mina ilegal “La Bulla Loca” en Bolívar