(Valencia, 09 de febrero. Noticias24 Carabobo) ¡Viva Venezuela! Con esa frase a viva voz celebró Miguel Ferrari el haber obtenido el premio Goya como mejor película iberoamericana para «Azul y no tan rosa», galardón que recibió en una ceremonia celebrara la noche de este domingo en Madrid, la capital española.
El flamante director de este film que batió récord en taquilla, subió al escenario acompañado del elenco que formó parte de esta súper producción.
«Es el primer Goya para Venezuela», lanzó el director de la cinta tras subir al escenario del centro de congresos Príncipe Felipe del hotel Auditorium para recibir la estatuilla con el busto de Francisco de Goya, «Paco», como bromeó Ferrari.
«Gracias a todos los miembros de la Academia por darnos nuestro primer Goya. En Venezuela, desde que se conoció la nominación el 7 de enero, desde el primer día, se está viviendo esto como si fuera la final de un mundial de fútbol», añadió Ferrari, rodeado de todo su equipo, al que agradeció su trabajo.
«Gracias a todos mis actores, valientes, que se atrevieron a hacer esta película y a poner voz y corazón a unas personas que no se interpretan por prejuicios», dijo.
El director venezolano también dedicó el galardón a su tierra lanzando un «gracias a Venezuela, ese país que ha esperado tanto tiempo una película como esta. Gracias a ese público que llena nuestras salas para ver cine nacional».
«¡Viva Venezuela!», se despidió Ferrari, muy emocionado y casi al borde de las lágrimas.