(Valencia, 31 de enero. Noticias24 Carabobo) El secretario de reclamos de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) regional, Arcángel Delgado, manifestó que en este momento la gobernación de Carabobo presenta deudas en bono de alimentación de jubilados y pago de prestaciones. “Presumo que no se cancela es por falta de recursos”.
Delgado denunció que no se le cancela el bono alimenticio desde el pasado mes de diciembre, dijo que existe un importante grupo de docentes que debieron recibir este beneficio el pasado 25 de enero por parte del Ministerio de Educación.
«Alegan que las razones de la falta de cancelación es por presuntos problemas en el servidor de la data que tuvo problemas al momento de recargar el pago.
El representante de la FVM en Carabobo señala que hasta ahora no existe algún docente nacional activo o interino que salga a la calle a reclamar porque hay temor “nosotros tenemos la disposición a denunciar públicamente”.
Asegura que según investigaciones realizadas por la Federación de Maestros las deudas presentadas por la gobernación de Carabobo son una cadena que va más allá de la gestiones de los ex gobernadores Salas Römer y Acosta Carles.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción del periodista Luis Guillermo Carvajal.