Aunque hoy no es el día del #TBT el programa de Carlos Sicilia en los años ochenta, 1988 para ser exactos le abrió la puerta a los espacios nocturnos en la televisión nacional. El programa “Cállate Sicilia» empezó de la nada, el periodista y hermano de la Miss Nina Sicilia tuvo su espacio en RCTV.
Sicilia tiene varios días en tendencia debido a una foto que colocaron en la red social X donde se le muestra en los inicios. Para esos años se lucía también haciendo caricaturas en el recordado Diario de Caracas.
El humor negro era el principal recurso de Sicilia, que junto a Iván Lemond hacían reír a los noctámbulos. El programa era una mezcla de sátira, humor negro, humor venezolano y de allí que tuvo éxito.
Las personas decían que como le habían dado al periodista ese espacio. Para 1988 el horario de las once de la noche se había vuelto codiciado, empezó Sicilia en RCTV y competía con algunas entrevistas y el noticiero de Venevisión.
El programa tenía media hora en su inicio, pero por la sintonía que tuvo se ganó la hora hasta las doce. Cabe destacar que la televisión venezolana tuvo varios cambios en los años ochenta, a pesar de que era hasta las doce el horario.
El programa de Carlos Sicilia
Sicilia a punta de humor se hizo el dueño de las noches, vinieron las entrevistas con mucho humor y Venevisión salió a competir. Los del canal 4 colocaron a Orlando Urdaneta y a Carmen Victoria Pérez con un programa llamado D’Noche.
Ya esto en el año 1989, pero quitarle a sintonía a Sicilia no fue fácil en aquellos años. Televen entró ese año a finales de los ochenta, luego el programa del periodista lo quitaron del aire. Pero muchas personas lo recuerdan.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: