La presidenta del Colegio de Farmacéuticos del estado Carabobo, Yelitze Moreno, anunció que las farmacias en la actualidad presentan fallas con el suministro de algunos medicamentos.
Según Moreno, los retrasos en la asignación de dólares por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), a los laboratorios importadores genera que en los anaqueles de las farmacias escaseen algunos fármacos importantes para el tratamiento de enfermedades graves.
“Estamos afectados porque desde principio de año ha disminuido la entrega de algunos medicamentos (…) los pacientes tienen que ir de farmacia en farmacia para conseguir el producto”, refirió la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo.
Explicó que cerca del 70 por ciento de las medicinas que se venden en una farmacia son importadas, o como producto terminado o como materia prima.
Recalcó Moreno que mientras existan retrasos con la Comisión de Administración de Divisas, se perjudica el inventario de las farmacias y por ende al consumidor final.
Fármacos que escasean en la región
Indicó la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos del estado Carabobo que entre los fármacos que escasean se encuentran los sueros orales, productos antieméticos, píldoras para las enfermedades tiroideas, muy pocos para la diabetes tipo dos, y “algunos” antihipertensivos y antibióticos.
Con información de Notitarde.