La quema de Judas en 2024 se iba a realizar esta tarde en distintas partes del país. Allí los famosos muñecos son vestidos y llenos de fuegos artificiales. Esta es una de las tradiciones más antiguas en América Latina y en el país.
Los españoles tenían esta costumbre la cual se comenzó a hacer en Madrid, desde allí comenzó a expandirse por el mundo. Para algunos investigadores, sería un ritual folclórico inspirado en las persecuciones a los judíos que se inició en la Edad Media, durante la Inquisición.
Mientras la historia cuenta que el primer Judas incendiado en el país se hizo en el año 1499 en la ciudad de Cumaná. La figura de Américo Vespucio fue el primero que se realizó en el país, precisamente en el oriente.
Luego en el año 1801 en la ciudad de Caracas se realizó otra de las quemas del traidor de nuestro Creador. Esto en una zona la cual se conserva en la ciudad capital y desde allí dicha tradición se expandió.
La quema de Judas en 2024 y las demás costumbres
Se tiene por tradición leer el testamento el cual es un texto jocoso donde le dejan a los habitantes del sector algo. Generalmente marca el preámbulo de lo que será la quema del monigote.
De hecho, desde mucho antes de Semana Santa este es vestido con ropa vieja y lo colocan en un sector amplio. Incluso era costumbre ir a los pueblos y encontrarse con la estructura donde sería colgado.
Hay poblaciones en el país, donde esto es una ceremonia donde las personas llegan desde bien temprano para ver la quema desde un buen lugar. Incluso hacen competencias previas como las de sacos como la de huevo con cuchara.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: