Los parquímetros de Valencia aun se pueden ver en algunas calles de nuestra ciudad, sobre todo en el centro. Estos eran para cobrar dinero para tener el derecho a estacional el carro durante el tiempo que usted quisiera.
En la calle Boyacá aun se pueden ver algunos, hasta hace unos quince años tuvieron la estructura completa luego los desvalijaron. Según el historiador Luis Cubillán Fonseca comentó a Jacinto Oliveros que estos fueron colocados en la década de los 50.
El gobierno del General Marcos Pérez Jiménez mandó a colocar estos en varias ciudades, entre ellas Valencia. Los colocados en Valencia eran elaborados por la fábrica Mark Time, este es muy conocido y está cerca de la Casa Páez.
Además de Valencia, hubo en Maracay como en Caracas además de Los Teques en el estado Miranda. Todos con el objetivo de colocar el tiempo que usted quisiera para estacionar su vehículo en la calle.
Los parquímetros de Valencia
Nos han informado que este es uno de los pocos que quedan en el centro, aunque nos dijeron que hay otras estructuras como esas en otras calles. De hecho, dicen que en todas las calles había una gran cantidad de estos dispositivos.
Además de este popular parquímetro nos comentaron que lo que son las alcantarillas en los tiempos del General Pérez Jiménez hasta eran importadas. De igual modo, las tapas de las bocas de visita, las cuales decían “Made in USA”, algunas de estas en el callejón Las Flores.
Por supuesto, la ciudad ha ido cambiando, algunas aceras fueron remodeladas y se retiraron estos parquímetros que eran patrimonio del estado. Los cuales solo quedan muy pocos en el centro.
Hoy en día tenemos a los “parqueros” los cuales colocan una caja, como una silla rota, un cono desgastado para marcar donde podemos estacionar. Personajes que son criticados ya que muchos de estos tienen una tarifa fija.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: