Hoy es jueves de #TBT y vamos a recordar cómo se construyó el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en los años 50. El General Marcos Pérez Jiménez había ordenado que los mejores ingenieros hicieran una gran obra para nuestra ciudad.
Como es conocido nadie se imaginó que esta obra fuera décadas después la casa del Magallanes. Pero la misma se le encargó al Ministerio de Obras Públicas del estado Carabobo. este estaba a cargo de Rafael Ángel Arocha, ingeniero.
Obra que estaba supervisada por el gobernador del estado el cual era el coronel Ricardo Arroyo Lüdert. Allí poco a poco se fue construyendo el mismo, las tribunas, como todo el armado en concreto.
Para los años 50 esta obra era una de las de mayor innovación en el centro del país. Más en esos tiempos donde alrededor no había muchas obras grandes. Pero el General quería que la misma tuviera acceso a las vías rápidamente. Principalmente desde la autopista.
Cómo se construyó el estadio José Bernardo Pérez
En el campo aquel 25 de marzo de 1955 se cortó la cinta, Valencia ya tenía su estadio. Allí mismo ese día bailó la gran Yolanda Moreno acompañada de un cuerpo de bailadores y fuegos artificiales.
Pues como es conocido al General Pérez Jiménez, no le gustaba cosas mal hechas, todo lo contrario. Era el echar la casa por la ventana y que todo el mundo disfrutara al máximo, más en nuestra ciudad.
Sin embargo el estadio estuvo sin acción profesional durante siete meses. Para el 8 de octubre de 1955 venía nada más y nada menos que los Leones del Caracas a estrenarlo. Ante el anfitrión y recordado equipo Industriales.
Ya unos años más tarde en la temporada 1965-1966 se le cambió el nombre al estadio. Este pasó a llamarse Estadio José Bernardo Pérez. Esto en honor al pelotero fallecido en la década de los sesenta.
Para la zafra 1969-1970 el estadio pasó a ser la casa principal de los Navegantes del Magallanes. Ha sufrido varias remodelaciones, una de ellas en el año 1990, luego en 1994. Posteriormente en la década del 2000.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: