Una visita inesperada del coreógrafo venezolano Edwins Acosta, quien está radicado en Miami desde hace más de 11 años, visita de sorpresa a su país natal y sorprende a todos sus seguidores y bailarines de Venezuela, que siguen a detalle su carrera, con respeto y admiración, con una súper clase de baile, mostrando técnicas avanzadas y ritmos variados.
Edwins tiene más de 25 años dedicado al baile, y desde hace 5 creó la academia ES Dance Studio, en Miami Floria, junto a su esposa y también bailarina internacional, Suleidi López “Suly”. Ambos han sido coreógrafos y parte del crew de baile de Karol G, Oscar de Leon, J Balvin, Zion y Lennox, Mariah Angeliq, Chino y Nacho, participando en Latin Grammys, MTV Awards, Premios Billboard, Premios Lo Nuestro, NBA All Stars y mucho más.
Coreógrafo de Zion y Lennox realizó master class en Caracas
A dicha master class, realizada en la sala de ensayos del Teresa Carreño, asistió un nutrido grupo de niñas, jóvenes y adultos con edades comprendidas entre los 10 y 35 años, más de 80 personas juntas con un mismo sentir, EL BAILE, donde la pasión por lo que se hace y la energía en su máxima expresión, se hicieron presente conjugados con el respeto y admiración por su profesor.
Muchos se ven reflejados en él, ya que con esfuerzo se dedican a lo que aman, bailar, y ver que Edwins salió del Barrio “Coche” de Caracas y ha podido trascender nuestras fronteras, representando a grandes de la música mundial, es muestra de que sí se puede, con trabajo, disciplina y amor.
El cotizado coreógrafo, empezó su clase con palabras de sentimiento y voz quebrantada, al tener a toda esa juventud frente a sus ojos, que, con un llamado improvisado, de sólo pocas horas antes, dijeron presente de forma espontánea y contundente.
Coreógrafo de Zion y Lennox realizó master class en Caracas
Para Edwins “ha sido gratificante y conmovedor volver a pisar Venezuela y sobre todo ensayar junto a mi gente, a quienes extraño y quiero enseñarles todo lo que junto a mi esposa hemos aprendido y perfeccionado fuera de nuestras fronteras. Tenemos muchos planes y proyectos que queremos realizar próximamente en el país, pero en principio quería tener contacto cara a cara con ustedes, hacerle un llamado a la competencia sana, al estudio, a la práctica constante, sin importar si tenemos dinero o no para ensayar, si nos unimos con las mimas ganas y deseo de echar para adelante, juntos podemos. Debemos ser un gremio más unido, donde nos impulsemos unos a los otros, no basta con admirar todo lo de afuera, ustedes son buenos, aquí hay mucho talento, tienen que creérselo y luchar por él” afirmó el bailarín.
Por su parte, Livia Labrador, bailarina y alumna de ésta clase, expresa “quise aprovechar la oportunidad de esta súper clases, apenas me enteré no lo pensé, estoy feliz de poder haber asistido, ya que admiro su trabajo y el esfuerzo que han hecho junto a su esposa y además que siempre han dejado la bandera de Venezuela en alto y son un impulso para nosotros los bailarines acá”.
Manuel Medina “Omah”, bailarín y asistente a la clase expresa “una experiencia increíble, fue espectacular al poder compartir con tantos bailarines y de verdad darnos la mano, conocernos y tener un contacto real y directo con otros compañeros, la clase para mi es un mil de diez, nos deja un mensaje muy bonito de unión y de potenciar todo el talento que existe en el país, y espero que ha su pronto regreso consiga una comunidad más unida y aún más motiva”.
Para finalizar la clase, las sonrisas, abrazos y agradecimiento se hicieron notar y con un grito unísono de VENEZUELA, el bailarín se despidió con un hasta pronto, expresando que “estoy orgulloso de ser venezolano y poder llevar nuestro talento a otras fronteras, representando a nuestro país siempre con el corazón, porque sí se puede y yo soy prueba de que todos los sueños se pueden lograr”.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Hace 17 años se venció la concesión de RCTV