La actriz y modelo Dorothy Stratten brilló a finales de los setenta, estaba tras un mostrador de comida rápida cuando Dan Snider la descubrió. A la rubia de hermosa mirada y rostro de porcelana la vio como un diamante en bruto para la industria del entretenimiento para adultos.
Dorothy embrujaba con su mirada y con su figura, había nacido y vivido en Canadá, en apenas unos días en aquel 1978, la muchacha de 18 años recién cumplidos se iba a Los Ángeles, y tomaba un avión sola.
Aquel 13 de agosto del 78 se le abrían las puertas de la fama a Dorothy quienes la veían como una de las mejores actrices. Dan Snider era visto como un cazatalentos pero también como un proxeneta. El cual se lucraba de la ganancia de las modelos.
Sin pensarlo, Dorothy aceptó entrar en el mundo de las revistas y ls fotos, de la mano de Snider; quien le presentó a los buscadores de las famosas modelos para la revista del conejo. Tanto fue el impacto que estuvo en la portada de aquel año 78.
Año donde su nombre comenzó a sonar por todas partes, esto por la belleza de su rostro, juventud, sensualidad, además de unas curvas perfectas. Todo eso le dio todo lo que quería, zapatos, perfumes, entrevistas, vestidos caros, en otras palabras… ¡todo!
La actriz y modelo Dorothy Stratten y su fama
La belleza de Dorothy cautivó al magnate Hugh Hefner, siendo una de sus cartas favoritas para sus publicaciones. Pero Dan Snider de 26 años era su mánager y enamorado, pero estaba preocupado de perderla.
En el año 79, Dorothy aceptó casarse con Snider, pero este estaba enfermo de los celos, y ella tenía el mundo a sus pies. Le prohibió muchas cosas, entre ellas el café para cuidar sus dientes, como el que fumara y se trasnochara.
Era como si la actriz estuviera robotizada en todo lo que hacía, Snider sentía celos hasta de su perro el cual el dejó sin vida. Mientras que el nombre de Dorothy sonaba para Hollywood, tanto para el cine como para las series.
Los regalos
La fama de Dorothy era demasiada y recibió en una fiesta 200 mil dólares y un vehículo Jaguar. Hefner dijo que había sido uno de los impactos más famosos de Playboy. Pero Snider veía como una manada de lobos querían quitarle a la joven.
Era la Playmate del año 78, su rostro se veía en todas partes y la buscaban para comerciales de televisión. Además para catálogos de productos de belleza, como para marcas de ropa intima, mientras ella veía que era mejor seguir sola.
Prácticamente Dan Snider estaba obsesionado mientras ella lo rechazaba, tenía todo y ya no lo necesitaba. La obsesión por tenerla lo atormentaba a diario, el mismo Hefner como sus amigas le habían dicho que no fuera sola a conversar con Snider.
Era un verdadero peligro que el hombre y ella se vieran a solas, todo el mundo estaba indispuesto. Pero ella aceptó siendo la última vez que la vieron con vida, la modelo y actriz había fallecido.
El caso sigue siendo uno de los más impactantes de Estados Unidos, uno de los crímenes más abominables. Dorothy murió a los 20 años de edad aquel 14 de agosto de 1980. Muchos en Estados Unidos recuerdan la triste escena cuando encontraron su carro a las afueras de la casa con parte de sus pertenencias.
Snider se entregó a las autoridades, pocos años después recibió la condena. Siendo además castigado por todas las personas. Dorothy tenía fama mundial pero era tarde ya ella había fallecido en los mejores años de su vida.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios