sábado, noviembre 23, 2024
spot_img

Tres tecnologías importantes que necesita para impulsar la ciberseguridad en 2024

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En 2024, el espectro de las ciberamenazas parece cobrar mayor importancia que en años anteriores, lo que hace que la ciberseguridad sea más importante que nunca. La mayoría de las empresas reconocen este hecho, pero muchas no están seguras de qué pueden hacer exactamente para mejorar su ciberseguridad y garantizar que esté a la altura.

Aquí y ahora descubrirá tres tecnologías extremadamente importantes que pueden ayudarle a mejorar su ciberseguridad de manera significativa para 2024:

Claves de seguridad de hardware y sistema de inicio de sesión único (SSO)

Una clave de seguridad de hardware combina la ciberseguridad con la seguridad física al reemplazar las contraseñas con una clave de seguridad física. Esto puede parecer un paso atrás en cuanto a tecnología, pero el hecho es que las contraseñas frecuentemente quedan expuestas a través de intentos de phishing, mientras que el riesgo de robo de una clave de seguridad física es mucho menor.

Cuando se combina con un sistema SSO, que consolida todo el acceso en un único inicio de sesión, esto puede llevar su ciberseguridad al siguiente nivel. Reducirá las vías a través de las cuales sus sistemas pueden ser atacados y, al mismo tiempo, le facilitará la gestión de quién tiene varios tipos de datos.

En general, debería ser más fácil identificar si su seguridad está comprometida mediante el uso de claves de seguridad de hardware y SSO. Después de todo, es más probable que los empleados se den cuenta si falta una clave física que si han estado expuestos a un intento de phishing. De manera similar, un SSO facilitará el seguimiento de actividades sospechosas y vincularlas a un individuo específico.

Software de seguimiento de empleados

Al utilizar un software de seguimiento de empleados, puede saber qué están haciendo sus empleados en un momento dado. Aunque esta tecnología se utiliza principalmente para realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento y productividad, también puede tener un gran impacto en la ciberseguridad si se aprovechan las funciones adecuadas.

En Controlio, por ejemplo, hay muchas funciones que pueden proporcionar información detallada sobre las actividades de sus empleados, incluido el uso de la aplicación, el historial de navegación y, esencialmente, cada ventana que abren. Incluso le permitirá capturar pulsaciones de teclas, utilizar la grabación de pantalla, detectar unidades USB insertadas, monitorear correos electrónicos y aplicaciones de mensajería instantánea, y realizar un seguimiento de las transferencias de archivos.

Todos estos datos estarán disponibles en el panel de control de Controlio como informes y análisis detallados, y podrá utilizarlos para comprobar si hay patrones sospechosos o incluso llevar a cabo investigaciones en profundidad. Alternativamente, puede recibir informes programados por correo electrónico de forma regular.

Otra característica de seguridad útil de Controlio es su capacidad para crear perfiles de seguimiento personalizados para individuos o grupos de empleados. Estos perfiles le permitirán personalizar el monitoreo en función de ciertas condiciones o comportamiento, o configurarlo para activar automáticamente la grabación de pantalla y enviarle una alerta cuando se detecte cualquier actividad sospechosa.

Detección de amenazas de red mediante inteligencia artificial (IA)

A menos que haya estado viviendo bajo una roca, probablemente sea consciente de cómo la IA ha avanzado a pasos agigantados durante el último año. Un área en la que ha tenido un gran impacto pero que a menudo no se menciona es la ciberseguridad y, más específicamente, su capacidad de monitorear los datos transmitidos a través de redes para identificar amenazas potenciales.

Si bien la mayoría de las tecnologías de ciberseguridad se centran en la prevención y mitigación de riesgos, la detección de amenazas de redes mediante IA puede detectar ataques en curso. Como tal, puede usarse como una última línea de defensa que atrapará las amenazas que hayan superado sus otras medidas de ciberseguridad, antes de que tengan la oportunidad de causar un daño significativo.

Es cierto que los sistemas de detección de amenazas en la red han existido en el pasado, pero la IA los lleva a un nivel completamente nuevo. Francamente, no tiene paralelo cuando se trata de analizar la gran cantidad de datos de las redes y determinar la mejor manera de responder a las amenazas en curso.

Conclusión

Cada una de estas tecnologías ayudará a fortalecer su ciberseguridad y le permitirá prevenir y responder a las amenazas de manera mucho más eficaz. Dado que el número de violaciones de datos está aumentando a un ritmo tan rápido, definitivamente debería considerar aprovechar algunas (o todas) de ellas.

Tenga en cuenta que, si bien invertir en nueva tecnología puede ser doloroso debido a su costo inicial, al final del día tiende a palidecer en comparación con el costo de una brecha real en su ciberseguridad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes