El recuerdo de la plaza Arenas de Valencia permanece eterno en el cruce de la avenida Bolívar con Navas Spinola. La afición taurina en nuestra ciudad era grande y es por ello que la familia Branger decidió construir una plaza.
Esta llegó a competir con otra plaza que estaba por la avenida Montes de Oca y Díaz Moreno. Era la lucha encarnizada entre los empresarios de aquellos tiempos, en la del centro se mostraba lucha libre y toros.
Mientras que la gerencia de Arenas de Valencia traía a toreros afamados como grandes artistas. Destaca la cuenta de Valencia de Antaño que esta plaza abrió el 1º de enero de 1921 por todo lo alto.
Incluso tuvo nombres como “La Magnífica”, “El Recinto” o solamente conocida como “La Plaza”. Esta era incluso un orgullo para los valencianos ya que decían que la misma había convertido a la ciudad en algo moderno.
Estamos hablando de principios de 1900, y la misma estaba levantada poco a poco bajos las mejores normas de ingeniería. La avenida Bolívar poco a poco se llenaba de personas cada domingo.
El recuerdo de la Plaza Arenas de Valencia y Cantinflas
Ya habían pasado unas décadas cuando Cantinflas estaba en pleno apogeo en México. Mario Moreno vino a la ciudad, fue recibido por todo lo alto y la boletería se agotó. Todo el mundo se conformaba con verlo aunque sea de lejos.
Mario estaba encantado de estar en la ciudad y la tarde de toros fue el 15 de octubre de 1947. Con 36 años en ese entonces el cómico mexicano hizo su show de toros y acrobacias ganándose el aplauso de la gente.
Hasta ahora no sabemos en qué hotel se alojó Mario pero este estaba feliz de estar en Valencia. Y fue uno de los que se sorprendió de ver la plaza completamente llena, ¡hasta la bandera! Como se decía en esos años.
Dicha plaza se quedó pequeña, la afición iba creciendo, de hecho Cantinflas la hizo famosa en México. Pero entonces decidieron hacer una plaza más grandes, pero esa historia la contaremos en otro reportaje.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios