Un militar y dos civiles en Portuguesa pagarán 25 años y seis meses de prisión dijo el Ministerio Público en las últimas horas. El primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano Eduardo Antonio Martos Hidalgo (37), y los civiles Pedro José Gómez Ávila (40) además de Jorge Efrén Crespo Hernández (52) fueron condenados.
El 21 de agosto de 2019 en el municipio San Genaro de Boconoito le descubrieron las sustancias prohibidas. La esposa de Martos Hidalgo, Ginet Graciela Gómez Ávila, admitió su participación en ese hecho.
La sospecha se levantó luego que ese día pasaran en una camioneta Toyota y una Chevrolet a alta velocidad. Cuando los oficiales del punto de control les dieron la voz de alto, continuaron, siendo perseguidos por los uniformados.
Un militar y dos civiles en Portuguesa
En una camioneta iban Martos y su esposa y en el otro los dos hombres, mostraron además nerviosismo cuando fueron abordados por los policías. Ambas camionetas y sus ocupantes fueron sometidos a una revisión, en la que se hallaron 189 panelas de presunta droga ocultas en un enfriador que transportaban los tenientes.
El peso de cada una de las panelas era de un kilo. Ante tales evidencias, las personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios