En un operativo realizado por la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa del Cicpc, se logró la detención de dos individuos identificados como Winston Moreno (40) y Alvin Herrera (52) en la parroquia Altagracia, municipio Bolivariano Libertador, Caracas.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, desde su cuenta de Instagram.
Las investigaciones revelaron que los detenidos, junto a Walter Bracho (35), aún prófugo, operaban una red de estafa. Se hacían pasar por comerciantes legítimos, utilizando empresas ficticias para solicitar grandes cantidades de productos a proveedores bajo la modalidad de crédito.
CICPC desmantela red de estafadores
Una vez recibida la mercancía, la vendían a comerciantes a un precio inferior al del mercado, obteniendo así beneficios económicos. Tras concretar la venta, cortaban toda comunicación con los proveedores, causando un grave perjuicio a su patrimonio.
Como evidencia de sus actividades ilícitas, se recuperaron dos teléfonos celulares de las marcas Xiaomi y Infinix, así como una motocicleta marca Keeway.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía 123° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. La investigación continúa en marcha para dar con el paradero del tercer implicado.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Motorizado lesionado tras accidente en la carretera nacional Morón-Coro