El tierno venado visto en Tazajal, no es la primera vez que vemos a esta especie en nuestros cerros carabobeños. Estos aprovechando la temporada de lluvia y el verdor que hay en la zona se han dejado ver.
Este fue visto uno de estos observando el panorama, tranquilo, jugando y mirando donde se encontraba. Estos siempre se dejan ver en horas de la mañana como en horas de la tarde, algunas veces se dejan ver solos o en compañía de otros.
Este año los mismos han sido noticia, en el mes de enero y febrero estos fueron vistos ya lejos de las lomas y cerros que hay en la zona. Estos llegaron hasta la zona residencial en busca de agua y comida.
La quema de los cerros fue algo que hizo mucho daño a todo el medioambiente de la zona. Dejando a los animales sin agua, refugio como sin comida, no nos queremos imaginar todo lo que pasaron los venados y otras especies.
Explicó Edgar Rafael Ríos, ecologista y conocedor de la zona que este es la especie Venado Matacan, genuino del Valle de Naguanagua. Por lo cual llamamos a cuidarlos y a no alterar su habitat.
Este domingo en Tajazal. Los humanos no somos los únicos carabobeños. #agradezco pic.twitter.com/vcMlA3gnxg
— Juan Josè Totesautt (@jjtotesautt) July 8, 2024
El tierno venado visto en Tazajal
Estas especies son muy frágiles, además de los incendios esperamos que no estén cazadores furtivos en estas zonas. Como hacemos el llamado a los vecinos de la zona siempre a estar atentos.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios