Si vas a adoptar un gato tienes que tener en cuenta varias responsabilidades, los michis en la actualidad son los famosos del Instagram. Pero tenemos que tener en cuenta que es un animal, no un juguete.
Necesita atención, además de cuidados y sobre todo buen trato y una excelente alimentación. Estos son muy dados con las personas de hecho es uno de los animales domésticos más laureados en la actualidad.
Un rascador, bien sea artesanal como también los que venden en tiendas de mascotas necesitas que este tenga uno en casa. Eso evitará episodios de estrés donde muchas veces busca donde rascar sus garras.
Cepíllalo una vez por semana, para evitar mucho de sus pelos en casa acostúmbralo a un cepillado suave. Esto a ellos les encanta y es recomendado para que lo acaricies y juegues un poco con él.
Si vas a adoptar un gato
Buena alimentación y cuidados médicos, ten tu gato siempre bien alimentado, en las tiendas de mascotas siempre hay buenos datos como comida nueva. Consiéntelo y mímalo además de darle comida. Llévalo siempre a control con un buen veterinario.
Esteriliza a tu gato o a tu gata, es importante que lo esterilices de esta manera evitas a los gatos abandonados. Si quieres tener tu casa con muchos de ellos solo bríndales atención, comida, cariño y cuido.
Apuntan los expertos en animales que tener una mascota es tener un ser humano, una especie en casa. Este necesita cuido, es un miembro más de tu familia y por ello debes cuidarlo y nunca abandonarlo.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios