Una herradura detrás de la puerta de entrada tiene su historia en Venezuela, esto se hacía hace mucho tiempo, ya poca gente lo utiliza. Pero era el símbolo de trabajo y progreso, además de fortaleza.
Como es conocido el caballo es un animal utilizado en las guerras, era el medio de transporte y podías ir en el cruzando caminos. Desde allí comenzó a verse a la herradura como una especie de traer buena suerte.
Pero el nacimiento de esto viene de Grecia ya que el animal servía para llevar los carruajes, y el caballo es visto como un aliado en las luchas. Es por ello que los griegos comenzaron a utilizarla.
De hecho, la costumbre luego se volvió europea, así llegó a América traída por los españoles. Las personas al ver que en la casa del amo había una detrás de la puerta la ponían en el mismo lugar.
Era muy común ver que esta estaba siempre lustrosa y reluciente a pesar de estar pegada a la pared. Ya que tenerla opaca era verla o con algo de tierra era esperar la mala suerte en el lugar.
Una herradura detrás de la puerta de entrada
Símbolo de salud, este era según las personas un símbolo para conservar la salud en casa como la protección de la familia. A su vez era el tiempo de una unión familiar fuerte y sobre todas las cosas armoniosa.
Ya luego con el tiempo las personas dejaron de utilizarla ya que era visto como las casas de antes. De hecho, era común ver una detrás de la puerta, como también una penca de sábila pequeña. Las supersticiones han ido también mermando, pero de eso hablaremos en otro reportaje.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios