Antes del Mercacenter estaba nada más y nada menos que el recordado Mercado Municipal. El mismo era uno de los más visitados y uno de los que siempre era concurrido por los valencianos, y donde se vendía de todo.
Desde carritos, juguetes, copias de llaves, quincallería, ropa, frutas, verduras, hortalizas, flores. De todo encontrabas en ese mercado el cual marcó un antes y un después en nuestra ciudad de Valencia.
Los puestos estaban tanto dentro como fuera del mismo y todavía hay personas que extrañan esa infraestructura. Era una especie de mercado periférico en pleno centro y donde era tradicional ir en todas las temporadas.
Es decir diciembre, Semana Santa, Carnaval o cualquier fin de semana, más para comprar frutas, verduras y hasta ropa. El mercado tenía agencias de loterías además de kioscos donde vendía de todo.
Por supuesto, el tiempo fue pasando y las personas decían que el mismo tenía que demolerse para abrirse a la modernidad. Y que llegara otro mercado el cual fuera un poco más vistoso en esos años.
Antes del Mercacenter… el Mercado Municipal
Fue así como llegó el Mercacenter el cual fue hecho con el mismo sello del Big Low Center como del Mercado de Mayoristas. Este tuvo un tiempo muy productivo, sus paradas se llenaban de autobuses como de personas.
En aquellos años noventa en la temporada escolar estaba lleno y por calle pasaba todo el transporte que iba al sur de Valencia. Allí vimos las tiendas, los kioscos con comida y hasta famosas heladerías.
Hubo tiendas de renombre donde iba la gente en diciembre a comprarse ropa. Se habló en aquellos años de modernizar el centro valenciano. El cual no ha dejado ser el lugar de comprar en todas las temporadas.
En ese jueves de #TBT recordamos aquellos años en nuestra amada Valencia y su centro. Recordamos además como era, lo que era y significaba para los valencianos pasar del mercado principal al modernismo.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios