El furor por conocer los nuevos uniformes que cada delegación llevará a las Olimpiadas de París ha sido tendencia estas últimas semanas, con miles de personas alabando las grandes elecciones de países como Mongolia, Reino Unido, Haití, España, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, por mencionar algunos. Sin embargo, en el caso de Venezuela, el uniforme de gala que llevarán a los abanderados de la nación caribeña a la apertura de Juegos Olímpicos 2024 ha permanecido en total misterio para todos los fanáticos de la moda, o al menos, así ha sido hasta hoy.
La gran revelación ocurrió en horas de la mañana de este miércoles 24 de julio, a través de un post compartido entre el Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Comité Olímpico Venezolano.
Uniforme de Venezuela para los Juegos Olímpicos de París 2024
El uniforme de la delegación de Venezuela para los Juegos Olímpicos 2024 se trata de un atuendo confeccionado por Rafael Enrique Ramírez Montes, más conocido como Raenrra, el famoso creador de sueños para novias y novios, considerado uno de los mejores diseñadores de alta costura en el país.
El traje, de dos piezas, es una recreación del liquiliqui, una indumentaria formal y vestimenta típica de los llanos en la región norte de América del Sur, en colores azul y blanco con detalles en dorado. Este presenta dos variantes, uno con pantalón, así como otro opcional con falda en corte tipo ejecutivo.
Lo más distintivo del uniforme lo podemos encontrar en el uso de las estrellas, a través de un patrón grande cruzado en la zona frontal que va desde el hombro hasta la pantorrilla o rodilla, en el caso de la falda. Asimismo, cuenta con un estampado con el nombre de bordado que escribe Venezuela, en la zona de la manga, y en la parte posterior, muestra el logo del Comité Olímpico Venezolano.
Además, presenta como complemento un sombrero llanero con cinta alusiva a la bandera nacional. Para el calzado, la elección del diseñador fueron un par de zapatos tipo tennis color blanco con el patrón tricolor, sin medias, eliminando el uso de las alpargatas típicas de este atuendo venezolano.