El líder del Cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada quien fuera fundador de dicha organización fue capturado en la localidad de El Paso Texas. Ayer en horas de la tarde se conoció la captura de Zambada.
Además de Zambada, quedó apresado uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Este quedó identificado como Joaquín Guzmán López. Luego de las dos de la tarde de ayer jueves se dieron las capturas.
Estos se encontraban en un aeropuerto privado en El Paso, cerca de las líneas fronterizas entre México y Estados Unidos en Chihuahua. Se pudo conocer que Zambada habría decidido entregarse a las autoridades norteamericanas por su cuenta.
Ambos sujetos están siendo procesados por el envío y tráfico de estupefacientes desde México a Estados Unidos. Siendo este cartel uno de los más fuertes del país azteca, Zambada y El Chapo eran los jefes de la organización.
Líder del Cartel de Sinaloa
Un total de 15 millones de dólares había ofrecido el gobierno de Estados Unidos por la captura de Zambada. Este llegó a ser considerado el hombre más buscado del mundo, pero también el más escurridizo.
Desde hace cinco años era uno de los más buscados, los cazadores de recompensas nunca llegaron a dar con él. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial del Gobierno México al respecto.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios