Durante el acto de adjudicación y proclamación del reelecto presidente Nicolás Maduro, celebrado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), advirtió que en el país se intenta imponer un golpe de Estado.
“Hemos sido víctimas siempre del odio y la venganza de los poderosos, no es primera vez que hoy enfrentamos esto», advirtió el mandatario nacional al acusar de que «se está intentado imponer un golpe de Estado de carácter fascista y contra revolucionario”.
Calificó que el plan que supuestamente se está fraguando contra el pueblo es una especie de Guaidó 2.0. Esto en referencia al dirigente de oposición que en 2019 asaltó la Asamblea Nacional y se autoproclamó como presidente.
“Ya esta película la vimos, un guión parecido, los protagonistas somos los mismos, por un lado el pueblo que quiere paz, democracia, prosperidad y progreso; por otro lado, élites llenas de odio con un proyecto contra revolucionario fascista, amarrados al imperio estadounidense”, comentó.
Recordó que estos actores de la violencia en 2019, buscaron la institucionalidad, para “imponer a Venezuela un modelo de entreguismo al imperio norteamericano”.
Asimismo, expresó que Juan «Guaidó es un imbécil que nos ha engañado mil veces. Ese grupo ha construido la conspiración en un gran negocio para volverse multimillonarios. Guaidó, Ledezma, Borges, López a costa de la búsqueda y siembra del odio en el pueblo venezolano. Que nadie dude del rostro endemoniado y decrépito del fascismo», pidió.
“Pero les digo a los complotados, involucrados, y a quienes avalen esta operación contra la democracia venezolana, que la película ya la sabemos y está vez no va haber ningún tipo de debilidad, esta vez en Venezuela se respetará la Constitución, se respetará la ley y no se impondrá, ni el odio, ni el fascismo, ni la mentira ni la manipulación”.
En este contexto el dignatario nacional también recordó que se le han intentado asesinar cinco veces, «mientras de manera falsa e hipócrita sobre la mesa hicieron un acuerdo firmado que incumplieron en todas sus partes, característica de la Diplomacia imperial».
No obstante el presidente resaltó que «ese a todos estos elementos mantuvimos la campaña electoral en un ambiente movilizador y propositivo con un mensaje de amor y unión, mensaje venezolanista de la reivindicación de los valores de un pueblo que le ha tocado resistir y nos fuimos a las calles».
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Lo que dijo el Presidente Maduro luego de ser declarado ganador