viernes, septiembre 20, 2024
spot_img

El perro de los Branger

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El perro de los Branger existió, por supuesto se han creado leyendas, mitos del animal que custodiaba a la familia valenciana cuando vivía en la avenida Bolívar. En la misma acera del Ateneo, a pocos metros estaba la casa.

Donde estuvo el edificio que funcionaba el Consulado de Colombia y donde hace treinta años estuvo el Banco Progreso. En ese mismo espacio estuvo la casa de la familia, pero el canino de los Branger ganó fama.

Este era conocido por ser uno de los perros más bravos que había, de hecho, nadie se podía asomar a la casa ya que este enseguida corría para ladrar a los que estaban por la acera. Y por supuesto como mucha gente caminaba por allí este enseguida iba al resguardo.

Unos dicen que era un perro negro, aunque la raza no la recuerdan bien. Este incluso siempre estaba al acecho de los que estaban a las afueras de la casa. Solo le hacía caso a los dueños que estaban dentro.

Dice que lo trajeron de Caracas donde se concentraba la familia y lo trajeron precisamente para el cuido de la casa. Y desde allí el can se volvió famoso en Valencia ya que el mismo lo trajeron pequeño y fue creciendo.

Generalmente este cuando iban los otros miembros de la familia lo tenían custodiado para que no mordiera a nadie. Y que nadie se acercara tampoco a hacerle cariño, ya que cuentan los abuelos que este no era nada amigable.

El perro de los Branger

Por supuesto, el perro era supuestamente un miembro muy mimado de la conocida familia. Incluso este estaba en cuanto lugar estaba en la casa y era muy celoso de los dueños del conocido lugar.

Ya con el tiempo se fueron creando dichos como “el perro de los Branger”, “o más fiel que el perro de los Branger”, y así muchos dichos que siguen sonando en nuestra ciudad. Hay quienes dicen que este se lo llevaban cuando los miembros de la familia iban a las empresas.

Este era un perro bravo, amigable con los Branger y era famoso ya que la gente decía: ¡te pusiste como el perro de los Branger!; es decir… bravo a lo criollo. Este sigue siendo uno de los personajes famosos que tuvo la ciudad.

Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios

Lo que dijo la Universidad de Carabobo sobre el retorno a clases

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes