España se hará cargo de los intereses internacionales de la República Dominicana en Venezuela, tras la decisión del presidente Maduro de expulsar a los diplomáticos dominicanos de su país.
Así lo anunció este miércoles el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. “Es España quien se hace cargo de los intereses internacionales de esa República hermana (Dominicana). España siempre estará a disposición de todos los países y todos los pueblos hermanos de América Latina”, subrayó el ministro.
Además, el titular español de Exteriores ha explicado que ha estado en contacto tanto con el canciller venezolano, Yvan Gil, así como con los cancilleres de Brasil, Colombia, México, Chile y Panamá, además de República Dominicana, para evaluar la situación en Venezuela.
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, dice que trabaja para “conseguir una solución dialogada” en Venezuela y pide que “se exhiban las actas de todas las mesas electorales y que se puedan verificar de manera independiente” y por la oposición… pic.twitter.com/QYVY5x7K6p
— NTN24 (@NTN24) August 13, 2024
Recordemos que, después de que sus mandatarios expresaran preocupación por el proceso electoral, el Ejecutivo de Maduro exigió a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay «el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano» y anunció la retirada de sus representantes de esas naciones.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Detenidos tres sujetos en Carabobo señalados de varios delitos