El Cicpc esclareció infanticidio en Carabobo, así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico en sus redes sociales. La pequeña Aitana Edimar Pacheco Salcedo de 8 meses de nacida, había ingresado al Centro Médico Hospitalito de San Diego.
La menor estaba presentando convulsiones, sin embargo, luego de prestarle los primeros auxilios esta falleció. De inmediato los galenos notifican a las comisiones del Cicpc, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Las Acacias, quienes se encargaron del trabajo investigativo en relación al hecho.
Una vez se conoce el fallecimiento de la pequeña, se inicia el trabajo de campo, que arrojó que la madre y el padrastro de Aitana, identificados como: Yeimifer Salcedo de 19 años de edad; y Breiner Garcés de 26 años de edad, la llevaron al centro de salud informando que la niña se había caído de la cama en días pasados.
Llevándola presuntamente al ambulatorio ubicado en la urbanización Los Magallanes, parroquia y municipio San Diego. Y dada de alta; sin embargo, este 14 de agosto, presentó convulsiones y la llevan hasta el hospitalito de San Diego, donde pereció.
Una vez recabada esta información expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Practican la autopsia pertinente y determinan que la causa de muerte se debió a que el padrastro constantemente la golpeada, desmintiendo la versión suministrada por los representantes de la occisa.
Infanticidio en Carabobo
Yeimifer y Breiner, fueron detenidos en la Urbanización Las Acacias, avenida Prolongación, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo. Siendo verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Breiner posee registros por hurto genérico común. Quedando a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios