El segundo diamante más grande de la historia, fue hallado en Botsuana, el mayor productor africano de este tipo de piedras preciosas.
La información la confirmó la empresa Lucara, procedente de Canadá, la cual explicó que el diamante es de 2.492 quilates y casi no cabe en la palma de la mano.
Pese al descubrimiento del segundo diamante más grande de la historia en Botsuana, los expertos todavía no la evalúan como para saber si será capaz de producir otras piedras preciosas de más alta calidad.
La piedra fue encontrada específicamente en la mina Karowe, propiedad de la empresa canadiense y conocida por sus rocas gigantes.
De hecho, en el año 2015 la firma halló un diamante de 1.109 quilates llamado “Lesedi La Rona”, que para ese entonces se comercializó en 53 millones de dólares.
Sin embargo, ese no fue el único hallazgo, recientemente en Karowe, la compañía Lucara extrajo un diamante llamado “Sewelo” de 1.758 quilates.
Vale destacar que en Botsuana, con 2,6 millones de habitantes, es uno de los mayores productores de diamantes del mundo, siendo su principal fuente de ingreso.
A pesar de la que minera canadiense ha evitado ofrecer una estimación del valor de la piedra, fuentes próximas a Lucara han indicado a ‘Financial Times’ que el diamante, el segundo más grande de la historia, podría valer más de 40 millones de dólares.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Los talibanes prohíben el sonido de la voz de mujer