En el estado Nueva Esparta, autoridades regionales se reunieron con el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y La Vida, Alexander “Mimou” Vargas, para discutir los detalles sobre la regularización de las motopiruetas.
Durante la actividad que se llevó a cabo en la sede del Comando de Zona 71, en el sector Los Cocos de Porlamar, municipio Mariño, Vargas destacó que se construirán pistas en cada estado del país con el objetivo de garantizar espacios adecuados para la práctica de este deporte y prevenir accidentes viales.
“Serán 24 pistas adecuadas para el uso y la práctica de la motopirueta. De lunes a viernes se realizarán prácticas, cursos, foros y charlas, mientras que los sábados y domingos serán dedicados a competencias”, afirmó Vargas.
El Alto Comisionado subrayó la importancia de que cualquier evento relacionado con la motopirueta, debe ser regulado y contar con los permisos correspondientes. “Es fundamental que la práctica de la motopirueta se realice en lugares regulados”, enfatizó.
Además, Vargas anunció que la ley que será debatida en la Asamblea Nacional incluirá las regulaciones necesarias para esta nueva disciplina deportiva. “Mucha gente está contenta porque vamos a tener por fin esa regulación. Habrá un reglamento interno y un reglamento de sanciones”, comentó.
Finalmente, el Alto Comisionado anunció que en septiembre se llevará a cabo el primer evento oficial de motopiruetas en la entidad insular, y que próximamente se iniciará la construcción de la primera pista para practicar esta actividad en la Ciudad Deportiva, municipio Maneiro.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: El reto es conquistar la cima en Maracay