Un total de 173 emprendedores, hombres y mujeres de las distintas comunidades del sur de Valencia, recibieron este viernes sus certificados tras participar en los distintos talleres de formación y capacitación realizados a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo, en el Centro por la Paz y Vida del sector Bella Florida, parroquia Miguel Peña.
En un colorido acto, que contó con la presentación de grupos de danzas, los graduandos recibieron los certificados por parte del Director de Familia, Romer Escalona junto al equipo de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular.
Se pudo conocer que al tercer trimestre de este año, se han llevado a cabo talleres de corte y costura, community manager, inglés básico y avanzando, computación básica, reparación de computadoras, reparación de artefactos eléctricos, refrigeración, manicure, pedicure, repostería y panadería, entre otros.
Estos talleres cumplen con los programas y políticas públicas orientadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, para apoyar e impulsar la consolidación del Motor Emprendimiento así como la formación de los emprendedores carabobeños para la reactivación del sector económico en la entidad.
Este ciclo de talleres es organizado por Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, bajo la coordinación del secretario German Otero y el equipo de profesores encargados de dictar los cursos.
Emprendedores agradecidos
Luis Ángel Colmenárez, graduando del curso de sous chef pastelero y repostería para principiantes, destacó que “en lo personal, y la mayoría de mis compañeros, yo no sabía nada de repostería, y gracias a este curso dictado en el Centro por la Paz y la Vida, aprendí de todo ya se hacer galletas, pasta seca, saladas, dulces, tortas, tortas frías, tortas de todo tipo”.
“Agradecidos de verdad con nuestros instructores, profesores y profesoras, y en particular a nuestro Gobernador Rafael Lacava, que ha colaborado constantemente con la institución, siempre pendiente de cualquier apoyo que necesitemos, él gustosamente nos lo ofrece”, indicó.
Denis Cedeño, se expresó igualmente “muy agradecido a nuestro gobernador Rafael Lacava, por parte de mis compañeros del curso de panadería, gracias por motivarnos e impulsar a todos los estudiantes y emprendedores, al director del instituto y a nuestros profesores, por darnos las herramientas para crecer en esto bello arte de la panadería, a aprender a trabajar con las masas, para hacer panes, tortas, dulces y otras delicias, estamos muy, muy agradecidos”.
De igual manera Merlys García, participante en el curso de Corte y Costura que se dicta en el Centro por la Paz y la Vida, agradeció al Gobernador Rafael Lacava y a los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular por la realización de estos cursos de formación e invitó a todos los carabobeños a participar en estas iniciativas que son de mucho provecho para quienes deseen independizarse económicamente y desarrollarse como pequeños emprendedores en la entidad.
El ciclo de formación y saberes, continuará su desarrollo con nuevos módulos a partir del próximo 16 de septiembre y hasta diciembre del presente año, para seguir capacitando al movimiento de emprendedores carabobeños.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Alcalde Fuenmayor inauguró consultorio médico para adultos mayores