La Vicepresidenta Delcy Rodríguez en Amuay, visitó el Centro de Refinación de Paraguaná en el estado Falcón. Constatando que la misma se encuentra en operatividad como en actividad económica.
Se pudo observar que de la misma salen los buques de cabotaje garantizando el suministro de combustible a nivel nacional. La planta refinadora ubicada en Falcón es una de las más grandes del mundo.
En el recorrido hecho por Rodríguez, estuvieron también Héctor Obregón, presidente de PDVSA, como el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark. Constatando que el mismo se encuentra en faenas de producción y trabajo.
Dicho centro está compuesto por las refinerías de Cardón, Amuay y Bajo Grande, es el complejo de refinación más grande de América y el segundo a nivel mundial. En estas instalaciones, el crudo se transforma en productos como gasolina, diésel, asfalto y otros derivados.
Vicepresidenta Delcy Rodríguez en Amuay
La visita de la vicepresidenta Rodríguez subraya la importancia de mantener operativas estas instalaciones clave para la economía venezolana. La inspección reafirma el esfuerzo continuo del gobierno y de Pdvsa por garantizar el abastecimiento de combustible y fortalecer la infraestructura energética del país.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios