El concurrido cruce de la avenida Cedeño con Bolívar, es uno de los más recordados en nuestra ciudad. Ya ahora está el bulevar, pero antes de que la avenida Constitución se cerrará era uno de los puntos más transitados.
Allí vimos de todo, desde los jugadores de Trotamundos que iban al negocio de las hamburguesas que estaba en la esquina. Este era una franquicia de una reconocida marca al igual que el local de pizzas.
Era uno de los puntos más urbanos, hasta Luis Miguel, pasaba por allí en una Limousine color blanco en los años 90. Vimos a los jugadores afamados como Gabriel Estaba, Víctor David Díaz, entre otros, todos iban a comer a ese lugar.
Para muchos era un punto donde se dividía Valencia entre la ciudad del norte y la del sur. Mucho antes de que llegara el Metro, el cual cambió todo el lugar ya para el año 2000, cuando ese punto estuvo por años cerrado.
El concurrido cruce de la avenida Cedeño con Bolívar
Hace al menos 35 años ese punto se veía lleno de liceístas, en horas del mediodía sobre todo los de azul o beige. Como muchos quedaban siempre en verse en el famoso cruce, que una vez ya hace al menos una década un alcalde pintó el mismo con los colores azul y rojo. Cuando la gente lo llamó «el cruce del Barcelona».
Allí vemos en la foto, que tiene varios años rodando unos carros de la época. En tiempos de Navidad dicho punto era uno de los más frecuentados por las personas, para hacer las compras decembrinas.
Como vimos allí a personas tomadas de la mano, jurándose amor eterno, como antes de 1993 vimos como montaron un centro comercial al lado. En ese punto había panaderías cercanas además de la famosa “Meca del Disco”. Donde estaba la parada de Los Guayos.
Pero como todo va cambiando en Valencia el punto sigue allí, con nuevos tiempos, ya no están los locales de comida rápida pero es uno de los puntos más conocidos de nuestra querida capital carabobeña.
Lee más información en nuestro portal Noticias24Carabobo y mantente informado