La cal para pintar puedes prepararla con el fin de que esta dure, sobre todo para cuando tenemos paredes muy largas. Y cubrirlas con pintura normal de exteriores se hace costoso, pero con cal puedes hacerlo.
Por supuesto, es importante seguir al pie de la letra lo que te diremos a continuación de esa manera tendremos una pared cubierta con cal. Y que se verá de la mejor manera, recuerda que dentro de un tiempo llega diciembre y es bueno tener las paredes en su mejor estado.
Recuerda que con la cal puedes pintar además brocales, como árboles en su parte del tronco para que no se vea afectado con las hormigas. Además de paredes cortas o largas y veras el resultado.
Cal para pintar, prepárala de esta manera
Coloca a calentar cuatro litros de agua, ten listo un tobo donde puedas vaciarla, luego de eso ten a la mano dos tazas de sal. Esta será el aditivo principal para que la cal sea duradera en la pared.
Ya cuando la misma esté mezclada ten listas seis tazas de cal, aquí es donde debes remover y dejar reposar un poco. Luego vuelve a mezclarla y ten listo la brocha grande o rodillo para aplicarlo en la pared.
Recuerda que si la pared está deteriorada debes limpiarla primero para que la superficie sea la mejor. Como si hay sol tendrás una ayuda mejor ya que el astro rey con el calor te dará una mejor textura en la pared.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios