A sus 40 años, y luego de 22 de carrera como futbolista profesional, Andrés Iniesta cuelga los botines y se retira.
Luego de haber posteo en sus redes sociales un adelanto de los que será un documental titulado ‘El Juego Continúa’, que se publicará este martes 8, por su número característico, la leyenda de Barcelona y de la selección de España brindó una conferencia de prensa de despedida.
“Nunca pensé que llegaría este día, realmente nunca lo imaginé”, afirmó Iniesta con la voz rota y aguantando las lágrimas en un acto que tuvo lugar en Barcelona. “No son lágrimas de tristeza, son lágrimas de ese niño de Fuentealbilla, que tenía el sueño de ser futbolista y que lo consiguió después de mucho esfuerzo y sacrificio”.
«Yo quería ser futbolista y cumplí mi sueño con creces. Soy tan feliz que no puedo pedir nada más» sentenció, solventando que para él, en todos estos años, «lo más importante fue hacer feliz a los míos, ganar el cariño de la gente y disfrutar. Casi más que los títulos».
“Me gustaría volver al Barça en algún momento de mi vida. Creo que los que hemos tenido tanta influencia y hemos estado tantos años en este club, de una manera u otra, tenemos que estar. En el momento que sienta que puedo aportar lo que hice como jugador en otras funciones, estaría encantado”, expresó.
La carrera de Andrés Iniesta, una leyenda que se retira
Nacido en Albacete, se inició futbolísticamente en el club homónimo hasta que, con apenas 12 años se incorporó a La Masía de Barcelona, club en el que debutó en la máxima categoría a fines de octubre de 2002 de la mano de Louis Van Gaal.
A partir de ahí comenzó una historia con el conjunto Culé que terminó recién a mediados de 2018 y como capitán del equipo.
En el medio, ganó nueve veces La Liga de España, cuatro la Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, siete Supercopas de España y seis Copas del Rey.
Además, durante su paso por la Selección de España se consagró dos veces de la Eurocopa (2008 y 2012), pero el punto más alto de su carrera fue cuando alzó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, anotando el agónico gol del alargue que le dio el 1-0 definitivo sobre Países Bajos en la gran final.
Posteriormente, estuvo cinco años en Vissel Kobe de Japón y la última temporada la disputó en Emirates Club de Emiratos Árabes, hasta que finalmente decició poner fin a su carrera y anunció su retiro.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Luto en el beisbol! Falleció el exgrandeliga Luis Tiant