El expresidente estadounidense, Barack Obama, criticó los discursos extensos de su sucesor Donald Trump al punto que los comparó con los del expresidente cubano Fidel Castro.
Entre risas, Obama describió a Trump como un multimillonario narcisista y fanfarrón de 78 años, que no ha cesado de “quejarse de sus problemas” desde que en junio de 2015 anunció su candidatura a la Casa Blanca.
“Con Trump, lo que tenemos son mensajes en X, todos en mayúsculas, diatribas y desvaríos sobre descabelladas teorías conspirativas, discursos interminables, una ensalada de palabras… Es como Fidel Castro, hablando sin parar”, dijo.
El comentario de Obama fue sucedido por una ovación de los asistentes en el campus universitario de Pittsburgh, en el crucial estado de Pensilvania, territorio decisivo para que la vicepresidenta Kamala Harris derrote a Trump en los comicios del próximo 5 de noviembre.
El exmandatario también se burló de la faceta comercial de Trump, quien “constantemente” intenta vender artículos a sus seguidores, desde unas zapatillas doradas, un reloj de 100.000 dólares y hasta una “Biblia Trump”.
Destacó que Trump busca la división porque “quiere que creamos que este país está irremediablemente dividido entre nosotros y ellos, entre los supuestos ‘verdaderos estadounidenses’ que le respaldan y quienes no lo hacen. Está convencido de que mantener a la gente dividida y enfurecida aumenta sus opciones electorales, sin importarle quién salga herido”.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Así puedes mencionar de manera privada a tus contactos en los estados de Whatsapp