Del Teodoro Gubaira al Forum de Valencia, era aquellos años noventa, en 1990 llovía mucho en nuestra ciudad. Eran los tiempos en los cuales veíamos estas dos obras, una ya hecha y otra cuando la estaban construyendo.
El Trotamundos en aquel 1984 se abría como una nueva alternativa en cuanto al deporte. Tenías que irte temprano para poder comprar una entrada en el Gimnasio Cubierto Teodoro Gubaira, el cual ya unos años después se había quedado pequeño para la fanaticada.
Era admirable ver todo el movimiento que se hizo para construir el Forum, las grúas, los pilares, y como iba paso a paso. Era como si todos los valencianos de aquellos tiempos viéramos como iba la obra. Y ya el Trotamundos tendría una nueva casa.
Por supuesto, hubo gente que dijo que el mismo se iba a quedar a “medias”, pero no… todo lo contrario. Mes a mes cuando uno pasaba por la Autopista del Este veías que este iba cada vez más avanzado.
Los periódicos de aquellos tiempos incluso llevaban mensualmente como un resumen de cómo iba la obra. Este poco a poco iba adelantado y se entregó en la fecha prevista y fue cuando vimos al Forum en todos los periódicos del país.
Del Teodoro Gubaira al Forum
En todas partes de Valencia, se hablaba de esta obra para aquellos años noventa, cuando el merengue seguía sonando. La salsa erótica estaba de moda y estábamos en esa transición de las emisoras AM y FM.
Vimos como a poco la obra del arquitecto Manuel Núñez iba avanzando, ya para estos meses en el año noventa el mismo estaba bastante adelantado. Se hablaba maravillas del Forum y de lo que sería para Valencia.
Para marzo de 1991 estaba lista aquella obra de concreto, ya teníamos taquillas amplias y puestos de sobra para ver el baloncesto. Hoy en día ambas obras siguen pie para el disfrute de muchos, tanto el Teodoro como el imponente Forum.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios