La Policía boliviana reportó este miércoles como desaparecida a la joven que figura como la presunta víctima en el caso de trata de personas y estupro por el que se investiga al expresidente Evo Morales.
La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en la región sureña de Tarija difundió un aviso de “personas desaparecidas” para la joven de 23 años y su hija de 8, vistas “por última vez” el pasado 2 de octubre en un colegio en la ciudad de Yacuiba, colindante con Argentina.
“Desde esa fecha se desconoce su paradero”, indica el aviso publicado en las redes sociales de esa unidad policial de Tarija, la región donde presuntamente ocurrió el caso por el que se investiga a Morales.
“Días más tarde esta mujer ya no es vista más, la niña de tan solo 8 años tampoco retornó al colegio y por tanto la Policía Boliviana ha abierto este caso de oficio para lograr encontrar a esta mujer”, señaló el funcionario.
Del Castillo precisó que, al igual que la investigación por presunta trata de personas y estupro, este caso también fue declarado “en reserva” a pedido del Ministerio Público, por lo que se excusó de dar mayor información al respecto.
Recordemos que la Fiscalía de Bolivia investiga a Evo Morales por los delitos de “trata de personas” y “estupro” con la joven ahora reportada como desaparecida, con quien supuestamente tuvo una hija cuando la presunta víctima era menor de edad.
El exgobernante tenía que declarar el pasado jueves ante el Ministerio Público en Tarija, sin embargo, no acudió y su defensa presentó una excusa legal.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Desalojaban apartamentos de la GMVV y cobraban 7 mil dólares para readjudicarlos