El presidente Nicolás Maduro, arribó este martes a la ciudad rusa de Kazán para participar en la XVI Cumbre de los BRICS que se desarrolla desde este martes 22 de octubre y hasta el 24.
El mandatario acompañado de la primera dama Cilia Flores, fueron recibidos en el aeropuerto de Kazán por autoridades de la Federación Rusa y la delegación venezolana liderada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el canciller Yván Gil.
A su arribo, el presidente recordó que, es primera vez en la historia que un presidente de Venezuela asiste, por invitación, a una cumbre de jefes de Estado del foro político BRICS.
Resaltó que Venezuela busca compartir la experiencia de lucha histórica del pueblo venezolano. «Venimos a compartir nuestros sueños, esperanzas, de un mundo sin colonialismos, hegemonismos, sin imperialismos, de un mundo donde las superpotencia emergentes puedan compartir con los países que aspiramos desde el Sur Global a la independencia, el desarrollo y la prosperidad».
Señaló que dentro de la agenda la expectativa es contribuir con la construcción de un mundo nuevo. «Estamos preparados para construir un mundo nuevo«, reiteró.
Al responder a la prensa sobre la consolidación de Venezuela como potencia petrolera, el mandatario estableció que existe la posibilidad de la agrupación en un gran proyecto económico de desarrollo y cooperación, los países con mayor reserva petrolera del mundo: Rusia, Arabia Saudita, Irán y Venezuela.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Hombre abusó sexualmente de su sobrina en Táchira y pagará esta condena