Hacer buenos helados caseros no es difícil, en este artículo les contamos cómo prepararlos porque merece mucho la pena. A pesar de lo mucho que nos gustan qué poco sabemos de ellos. Vamos a remediarlo.
Ingredientes básicos:
- Leche entera
- Crema de leche
- Azúcar
- Yemas de huevo
- Esencia de vainilla
- Sal
Equipo necesario:
- Batidora eléctrica
- Recipiente hermético
- Heladera (opcional)
Pasos a seguir:
- Prepara la mezcla: En un recipiente, mezcla las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Calienta la leche y la crema en una olla a fuego medio, sin dejar que hierva. Vierte lentamente la mezcla caliente sobre las yemas, batiendo constantemente.
- Cocina la mezcla: Vuelve a verter toda la mezcla en la olla y cocina a fuego bajo, sin dejar de remover, hasta que espese ligeramente. Retira del fuego y agrega la esencia de vainilla y una pizca de sal.
- Enfría la mezcla: Cubre la superficie con film transparente para evitar que se forme una costra y refrigera durante al menos 2 horas.
- Congela la mezcla: Si tienes una heladera, sigue las instrucciones del fabricante. Si no tienes heladera, puedes congelar la mezcla en un recipiente hermético, removiendo cada 30 minutos durante las primeras 2 horas para evitar la formación de cristales de hielo.