Estamos en los tiempos donde se acerca diciembre y la contaminación sónica toma los centros de las ciudades. Es ensordecedor el ruido que hay en las tiendas, una al lado de la otra y pasar por el frente de las mismas es de verdad una tortura.
No solo es en Caracas, Valencia, Maracay, es en todas las ciudades de Venezuela como del continente. Ya que se tiene por costumbre colocar cornetas para la música del local, pero el volumen es muy alto.
Esto no es de ahora, ya que se tiene por costumbre colocar música pero el ruido es alto. En su mayoría en la parte externa de las tiendas, sea de ropa, ferretería, u otros comercios en el país.
De hecho, para hacer una pregunta en dichas tiendas cuesta mucho, ya que el ruido es alto. Muchas de estas cornetas la colocan de frente afectando a los demás comercios que hay en las calles.
Sumado a esto cuando son avenidas principales, el ruido se hace mayor, ya que se liga con el de motos y vehículos. Sumado a eso el tráfico, sobre todo en las llamadas “horas pico”, que es cuando hay mayor ruido.
Contaminación sónica y el llamado
“Salir en estos tiempos, con un calor sofocante y de paso todas las tiendas con mucho ruido. Hay que tener un volumen moderado, sobre todo cuando las calles son angostas”; dijo Raiza Bermúdez, habitante de Maracay.
“Si está bien que diciembre sea de alegría, pero el ruido con la música en el centro es impresionante. Bajen un poco el volumen a las cornetas, esto en todas partes”, dijo Julio Contreras.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios