Durante la Gran Toma Cultural de Caracas, este domingo, el presidente Nicolás Maduro expresó su rechazo hacia la canción «Veneka» de Rawayana.
El mandatario instó a la creación de mil poemas para contrarrestar lo que considera una «ofensa» hacia la mujer venezolana.
«Hablo de esto porque poquito a poquito van vulnerando nacional e internacionalmente la dignidad de nuestra mujer», defendió Maduro, subrayando el impacto negativo de la canción en la identidad de las venezolanas.
El Jefe de Estado criticó al grupo musical, calificando la canción como «insultante y despreciativa».
«Mujeres, sé que ustedes se pueden defender y decir que nunca han sido venekas, son venezolanas por su dignidad, belleza, valores y hermosura espiritual», expresó.
El presidente también advirtió sobre los peligros de lo que denominó «el proyecto imperial y la derecha fascista», acusándolos de intentar destruir los valores morales y el concepto de familia en Venezuela. «Cada vez que vea algo así, saldré de frente en defensa de la dignidad y la identidad de las venezolanas», concluyó Maduro, reafirmando su compromiso con la protección y el respeto hacia las mujeres del país.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: