La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó este viernes que haya recibido alguna invitación para acompañar a Nicolás Maduro el próximo 10 de enero en la toma de posesión como presidente de Venezuela.
“Hasta donde entiendo, no hemos recibido (ninguna invitación)”, expresó la mandataria en su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.
La mandataria respondió así a un cuestionamiento sobre el acto protocolario que se celebrará el próximo 10 de enero de 2025, donde se espera que Nicolás Maduro acuda a la sede del Poder Legislativo en Venezuela para ser juramentado como mandatario para un nuevo sexenio.
Invitación a Maduro
Para la toma de posesión de Sheinbaum como presidenta de México, el pasado 1 de octubre, Maduro fue invitado a la ceremonia de investidura, aunque éste decidió no asistir y optó por felicitarla en un mensaje público, en el que recordó la «historia de hermandad» que mantiene con el país norteamericano y con su el exmandatario, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).
Hasta ahora, Maduro ha hecho un llamado a movilizarse «por millones» el próximo 10 de enero, en un llamado a «jurar por Venezuela, a jurar por la independencia, a jurar por la patria bolivariana».
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: El gesto orgulloso de un padre en Brasil se hizo viral